VOKI ARIELA

viernes, 25 de noviembre de 2011

TIPOS DE MARIPOSAS

  


Las mariposas son unas grandes artistas de la supervivencia y el engaño. Tras sus espectaculares colores, formas, y tipos de mariposas esconden talentos insospechados: resistencia al frío y la altitud, recursos para despistar o ahuyentar al enemigo, velocidad de vuelo... Mil armas de supervivencia para unos insectos frágiles sólo en apariencia.









Mariposa viajera de largo recorrido

Nombre científico: Cynthia cardui Todos los años, esta especie conocida como mariposa cardera vuela desde su hogar en África del norte hasta Europa central atravesando los Alpes. Algunos elemplares llegan incluso hasta el Círculo Polar Ártico.

Mariposa viajera de largo recorrido


Mariposa con traje de cola

Nombre científicos: Argema mittrei De colores intensos y llamativos, esta mariposa destaca también por sus prolongadas alas traseras, que pueden llegar a medir trece centímetros. Ninguna otra especie supera su tamaño.


Mariposa con traje de cola

Mariposa superviviente y longeva

Mariposa superviviente y longeva

Nombre científico: Gonepteryx rhamni Una sustancia anticongelante en los líquidos corporales permite a esta mariposa, también conocida como limonera, soportar temporales de nieve y temperaturas de hasta 20 grados bajo cero. Su esperanza de vida –unos once meses– es la más alta de todos los insectos lepidópteros de Europa central.


Mariposa de máxima altitud

Nombre científico: Setina aurita Adaptada a las duras condiciones climatológicas de las zonas alpinas, con más de 3.700 metros de altitud, las orugas de esta especie se alimentan de líquenes.
Mariposa de máxima altitud

Mariposa ruidosa

Nombre científico: Arctia caja Esta mariposa, también denominada gitana, emite unos chasquidos muy sonoros que molestan a los murciélagos cazadores. Su hábitat se extiende por Europa y Norteamérica.

Mariposa ruidosa

Mariposa dormilona

Nombre científico: Eriogaster arbusculae Siete años puede tardar esta crisálida en eclosionar y convertirse en mariposa. Esta especie, muy castigada por el accidente del reactor nuclear de Chernóbil, está a punto de extinguirse.

Mariposa dormilona


Mariposa con perfil arcaico

Nombre científico: Micropterix aruncella La familia de esta diminuta polilla, compuesta de unas cien especies, se ha conservado sin cambios desde hace millones de años. La mariposa no tiene trompa y tiene que masticar el polen del que se alimenta.
Mariposa con perfil arcaico

Mariposa preparada para el frío

Nombre científico: Lycia alpina Despliega sus alas en zonas montañosas durante los meses de abril y mayo, cuando todavía imperan temperaturas frías.

Mariposa preparada para el frío

No hay comentarios:

Publicar un comentario